Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Sevilla
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Sevilla .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Ruta de la Plata en Sevilla, hacia Compostela

Si te sientes peregrino es la ruta principal sevillana, toda una aventura que comenzarás a palpar desde la misma Itálica


Otros destinos:

Casas Rurales en Ruta de la Plata en Sevilla ()

Caserío Vázquez
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad64
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono955.650.218

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Ruta de la Plata en Sevilla, hacia Compostela

El Camino Mozárabe a Santiago de Compostela tiene uno de sus tramos iniciales en la ciudad de Sevilla y turísticamente se le conoce como Ruta de la Plata (la genuina Vía de la Plata entre Mérida y Astorga sigue la calzada romana) que concluye en Gijón, pero que al llegar Astorga enlaza con el Camino de Santiago Francés.

Esta Ruta de la Plata enlaza por tanto Sevilla y Gijón por sendas andariegas pero también para ir en coche por la N-630 y la A-66 / AP-66 . La ruta automovilística ha propiciado que una comarca sevillana se denomine Ruta de la Plata constituida por ocho municipios: Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, El Ronquillo, Gerena y Guillena. El camino a pie arranca igualmente desde Sevilla y pasa por Sevilla, Camas, Santiponce, Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y El Real de la Jara. El tramo sevillano de la Ruta de la Plata jacobea ronda en torno a los cien kilómetros. " Toda una aventura, que permite al peregrino y al turista, amante de la naturaleza, dejarse llevar por sus paisajes, por sus bosques, su flora y fauna, sus pueblos, sus tradiciones, sus gentes y su gastronomía", nos dicen en Turismo.

La primera parada turística obligada, una vez dejada atrás la ciudad de Sevilla, es el conjunto arqueológico romano de Itálica (Santiponce) donde podrás ver lo que queda de su anfiteatro, el supuesto templo de Trajano, las termas llamadas "mayores" o "de la reina mora", y algunas viviendas. Fue el primer asentamiento romano en Andalucía, fechado en el s. III a.C.

En el municipio de Guillena hay restos megalíticos en el Puerto de los Entierros y Las Canteras, así como romanos (en la Casa de la Maera y en la Era de Llamas), un castillo árabe y el Cortijo de la Torre (del s. XIII), además en su entorno naturla destaca la llamada Ruta del Agua y el Parque Periurbano El Gergal.

En el termino municipal de Guillena, encontramos el trayecto más conocido de la Ruta del Agua: "Un total de 14 Km. delimitados como tramo restringido, ya que solo puede realizarse a pie, en bici o a caballo, donde el viajero podrá admirar una de las zonas de mayor interés ecológico de la comarca sevillana. Una vez atravesado el tramo restringido, el viajero llega al embalse de Guillena, desde donde ya solo le restan 20 km hasta los Lagos del Serrano", nos indican en Turismo.

El municipio de Aznalcóllar se encuentra entre la campiña del Aljarafe y la Sierra Norte. Es destacable su castillo, los restos del acueducto romano, la Torre del Molino y la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.

En Castilblanco de los Arroyos comienzas adentrarte en las primeras estribaciones de Sierra Morena. Te reseño ante todo sus espacios naturales de Siete Arroyos y Riveras del río Viar.

Igualmente quiero destacarte la Reserva Natural Castillo de las Guardas, "con más de 1000 animales de 100 especies diferentes. Jirafas, Hipopótamos, Tigres, Elefantes,...viven en estas instalaciones en régimen de semilibertad, en grandes espacios y en manadas, tratando de acercar al máximo su hábitat natural con la vida en nuestro parque. Durante los 15 km. de recorrido entre bosques de encinas, pinos y eucaliptos, saldrán al paso de los visitantes manadas de más de 40 cebras, watussis, nilgos, avestruces...e incluso sorprenderá a los visitantes la cercanía con la que podrá admirar a los Rinocerontes blancos o los leones", nos informan en Turismo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Ruta de la Plata en Sevilla

Contador de Visitas