Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Sevilla
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Sevilla .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierra Sur sevillana, castillos y naturaleza

Los espacios naturales abundan en esta comarca y el patrimonio histórico-artístico igualmente. Naturaleza e historia a la par


Otros destinos:

Casas Rurales en Sierra Sur de Sevilla ()

Villa Cabreros
No me encanta
Los Corrales - Sevilla
TipoHotel Rural
Capacidad10
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasNo
Desde 20€*
Teléfono955.917.216
Hacienda el Huerto
No me encanta
Montellano - Sevilla
TipoCasa Habitaciones
Capacidad22
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono955.831.201

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierra Sur sevillana, castillos y naturaleza

La Sierra Sur es una comarca al sureste sevillano de la que forman parte los municipios de Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Coripe, El Coronil, El Rubio, El Saucejo, Estepa (capital del mantecado), Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan.

Tiene dos zonas diferencias: la meridional en torno a la franja sevillana de las Sierras Subbéticas (que es la más agreste y con las mayores cotas de la provincia como lo son el Terrril y el Peñon de Algámitas, en torno a los 1.100 m.) y la zona septentrional que es más alomada y con actividades considerables agrícolas.

Pero ante todo quiero destacar la abundancia y calidad de los espacios naturales de la comarca: Reserva Natural del Peñón de Zaframagón (Coripe) con una considerable colonia de buitre leonado y otras rapaces, la Vía Verde de la Sierra (Coripe), los embalses de Cordobilla y Malpasillo (Badolatosa), el Monumento Natural del Chaparro de la Vega (una encina de más de 700 años, con una copa de 23 m. de diámetro), la Reserva Natural de la Laguna del Gosque (Martín de la Jara), la Cueva de Castellar, la Sierra de la Cruz y el Arroyo del Búho (Pedrera).

Una visita cultural por la comarca nos sorprenderá. Por citarte algunas poblaciones y su patrimonio histórico-artístico, he aquí una selección al respecto.

Estepa tiene como Bienes de Interés Cultural (BIC) un recinto amurallado, la torre de la antigua iglesia de la Victoria, la iglesia de Santa María, el Palacio de los marqueses de Cerverales, y el mismo Centro histórico. En Gilena es BIC el Cortijo de Aparicio el Grande como zona arqueológica de yacimiento romano; lo mismo acaece con el yacimiento arqueológico del Conjunto Termal en Herrera.

El centro histórico de Los Corrales tiene incoada la petición como Conjunto Histórico-Artístico y el recinto amurallado del Cortijo de Regla es BIC, como acontece con el centro histórico de Osuna. En esta ciudad monumental son BIC: el castillo Los Paredones, la muralla y la Torre del Agua, el antiguo Colegio Mayor-Universidad, la Ciudad romana de Urso y la Colegiata. Asimismo en Pruna es BIC el castillo de Hoya del Castillo.

Buena parte del patrimonio arquitectónico de Morón de la Frontera está de Conjunto Histórico-Artístico y además fue capital de un reino de Taifa en el siglo XI. Y te añado que su Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Nacional, a la par que te animo a que conozcas su festival flamenco Gazpacho Andaluz. Asimismo sobresale por su aceite de oliva y los dulces reposteros de las monjas, pero igualmente disfrutarás de pitanzas elaboradas con espárragos, tagarninas y piezas de caza menor como el conejo o la perdiz.

Te comento igualmente que por esta comarca pasa la Ruta del Bandolero Tempranillo que transcurre por tierras de Córdoba, Sevilla y Málaga.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sierra Sur de Sevilla

Contador de Visitas