Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Sevilla
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Sevilla .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Carmona (Sevilla)

Carmona. Poblada desde tiempos remotos, Carmona posee una larga historia que ha contemplado el paso de las más diversas culturas. Así, estuvo habitada por tartesos, para posteriormente convertirse en colonia fenicia. Siglos después, se establecieron en la zona romanos y árabes, civilizaciones que han dejado su particular impronta en el rico legado monumental que esconde esta localidad sevillana.

De origen romano es el recinto amurallado, al que pertenecen las puertas de Córdoba y Sevilla, y el Anfiteatro. También lo es su Necrópolis (s. I a. C.), emplazada a las afueras de la ciudad, que cuenta con centenares de tumbas y ricas cámaras sepulcrales excavadas en la roca.



Dentro de las antiguas murallas, el barrio viejo de Carmona ha sabido conservar su aspecto de medina árabe, con calles en las que aparecen bellas manifestaciones de arquitectura civil y religiosa.



Sobre el perfil de la ciudad se alza la iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XV sobre una antigua mezquita árabe. Otras iglesias de interés son las de San Felipe (s. XIV), de estilo mudéjar, y San Pedro, barroca, cuya torre se asemeja a la Giralda sevillana.



A cada paso surgen casas de estilo mudéjar, construidas entre los siglos XV y XVII, edificios renacentistas y barrocos. Algunos edificios ilustres son el palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres, actual sede del Museo Arqueológico y Etnográfico de la ciudad.



El recorrido por Carmona debe continuar visitando el dieciochesco Convento de las Descalzas y el Alcázar de la Puerta de Sevilla, de origen cartaginés. O si se prefiere, se puede ascender al punto más alto de la ciudad. Es aquí donde se levanta el Alcázar almohade del Rey Don Pedro, hoy Parador de Turismo. Construido en época musulmana, el alcázar primitivo fue residencia de los reyes de taifas. En el siglo XIII, bajo el mandato del rey Pedro I “El Cruel” se acometieron profundos trabajos de reforma del recinto fortificado hasta darle su actual apariencia. Según cuenta la leyenda, este suntuoso palacio llegó a convertirse en uno de los predilectos del monarca castellano.



Carmona ofrece múltiples posibilidades de ocio. Desde hacer senderismo o montar a caballo, hasta jugar al golf en alguno de los excelentes campos de golf que existen en los alrededores de la capital sevillana. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar con la visita al zoo situado en la localidad.



Orden:
1 alojamiento encontrado
El Triguero
No me encanta
Carmona - Sevilla
TipoCasa Entera
Capacidad21
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono955.953.626

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja