Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Sevilla
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Sevilla .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Carmona, Utrera y Marchena, corazón de la Campiña

Tierra de Órdenes Militares y con un patrimonio histórico-artístico envidiable es La Campiña Sevillana, una comarca que hay que c


Otros destinos:

Casas Rurales en Campiña de Sevilla ()

El Triguero
No me encanta
Carmona - Sevilla
TipoCasa Habitaciones
Capacidad21
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono955.953.626
Hacienda de Orán
No me encanta
Utrera - Sevilla
TipoHotel Rural
Capacidad32
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono696.930.204
Hotel La Encina
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad28
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono954.837.108

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Carmona, Utrera y Marchena, corazón de la Campiña

Carmona es monumental. "Las murallas, de origen romano, impresionan desde lejos; y dentro de ellas, monumentos tan interesantes como Los Alcázares, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de Santa María, la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y otros muchos edificios civiles y religiosos. Fuera del recinto amurallado podemos admirar la necrópolis romana. En conjunto constituye una ciudad monumental y uno de los núcleos de interés turístico-cultural más importante de Andalucía", manifiestan en Turismo.

Utrera es, además, una de las poblaciones turísticas más importantes. "Desde antes de entrar en ella sorprende la prestancia de su caserío; y al entrar sorprenden sus casas señoriales, sus iglesias y sus conventos. Entre los monumentos más destacados se pueden citar el Castillo, la Parroquia de Santiago el Mayor, la Parroquia de Santa María de la Mesa, el Santuario de la Consolación, el Convento de la Purísima Concepción, la Casa de Arias Saavedra, la Casa Riarola o El Niño Perdido", manifiestan en Turismo.

Marchena es tan encantadora turísticamente que hasta la llaman " Bella desconocida" por el compendio de artistas, monumentos, calles y casas señoriales, folclore o gastronomía. "Cuenta con numerosos puntos de interés turístico, como las Murallas, en las que sobresale por su buen estado el arco de la Rosa o Puerta de Sevilla ; la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María de la Mota, la Iglesia de S. Juan , el Convento de S. Agustín o la Casa Palacio de Calle S. Pedro", nos dicen en Turismo.

Estas localidades forman parte de La Campiña, que es una de las siete comarcas naturales tradicionales de Sevilla, y además la más extensa. Wikipedia asegura que "es rica en restos arqueológicos de todas las épocas, se pueden encontrar desde los prehistóricos dólmenes hasta murallas, necrópolis, termas, etc. de la época romana, también elementos del período musulmán como fortalezas". Su delimitación comarcal, no obstante, se presta a confusiones varias pues según qué documentos hay municipios que forman parte de otras comarcas (por ejemplo de la Sierra Sur).

Por la Campiña pasan varios itinerarios turísticos como la "Ruta Washington Irving" que también se prolonga en las provincias de Málaga y Granada. También es cruzada por la "Ruta Bética Romana" (que engloba a las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla). Además cabe citar la “Ruta de Artealia” que nos lleva desde Carmona a Osuna pasando por Marchena y Écija. Reseño igualmente la existencia de una red de torres vigía del Salado.

Por otro lado, en La Campiña hay pocos espacios naturales protegidos, destacando, eso sí, algunas lagunas, como en los complejos endorreicos de La Lantejuela o de Utrera. Así, la Reserva Natural del Complejo Endorréico de Utrera, formado por las lagunas de Alcaparrosa, de Arjona y de Zarracatín, tienen una gran importancia por su vegetación palustre y por su avifauna.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Campiña de Sevilla