Iniciar sesión 

20 alojamientos rurales disponibles en Sevilla
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Sevilla .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sevilla, la bien amada, cuidada y cantada

Todo lo que se pueda alabar a Sevilla es poco como destino turístico, tanto por espacios naturales como por su Casco Histórico


Otros destinos:

Casas Rurales en Sevilla ciudad ()

Casa El Marqués
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono629.791.188

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sevilla, la bien amada, cuidada y cantada

Spal para los tartesos, Hispalis para los romanos, Isbiliya para los árabes y Sevilla para los cristianos. Capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ciudad universal enclavada en el Bajo Guadalquivir, hasta donde éste es navegable. "En definitiva, Sevilla representa la más pura esencia andaluza, su cultura, sus monumentos, hacen de ella una de las ciudades más bellas y singulares que el viajero puede contemplar, transportándolo al volver cada esquina, al recuerdo de una época gloriosa. Además, la gastronomía sevillana es un reflejo de toda su historia, destacando platos como el menudo, la ternera a la sevillana, las espinacas con garbanzos, y de postre, las tortas de aceite", afirman en Turismo.


Antes de hablarte de su monumentalidad he de indicarte que Sevilla cuenta de múltiples jardines históricos de diferentes estilos y de una gran variedad en plantas y arbolado (Jardines de los Reales Alcázares, el Parque de María Luisa, el Parque de las Delicias o el Jardín Americano). Te destaco que el Parque del Alamillo abarca 48 hectáreas de la parte norte de la Isla de La Cartuja, y que en las proximidades tienes el Jardín Americano junto a la Isla Mágica.

Y Sevilla es ante todo arte, arte y arte. Sobresalen tres edificaciones que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad: la catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. La catedral gótica es la más grande del mundo (y el tercer templo mundial en extensión), y queda complementada por la Giralda con sus 104 m. de altura y el Patio de los Naranjos. El Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada son como edificios hermanos. Y el Archivo General de Indias es valiosísimo también por sus documentos.

Igualmente quiero reseñarte la grandiosa Plaza de España donde se han filmado escenas películas famosas como Lawrence de Arabia y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. Asimismo debo citar la Torre de Oro junto al Guadalquivir y la maravillosa plaza de toros de la Real Maestranza.

Otros edificios históricos destacados de la arquitectura de Sevilla son los siguientes: Antigua Real Audiencia de los Grados de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Hemeroteca Municipal y Archivo Histórico Provincial de Sevilla, Iglesia barroca de San Luis de los Franceses, el plateresco Ayuntamiento de Sevilla, el neomudéjar Hotel Alfonso XIII, el renacentista-mudéjar palacio Casa de Pilatos (donde se han rodado películas internacionales de relieve),el renacentista Hospital de las Cinco Llagas (sede del Parlamento de Andalucía), la antigua Real Fábrica de Tabacos(sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla), el barroco Palacio de San Telmo (sede de la presidencia de la Junta de Andalucía).

Y puestos ya, te animamos a recorrer los restantes municipios de la Comarca metropolitana de Sevilla comenzando por el yacimiento romano de Itlálica en Santiponce: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Bormujos, Camas, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Valencina de la Concepción.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sevilla ciudad